Política de seguridad

Dada la importancia que tienen los Sistemas de Información, OBON TURLAN Y ASOCIADOS, S.L. establece a través de su Dirección los siguientes Principios Fundamentales de Seguridad de la Información:
  1. Principio de cumplimiento normativo: todos los Sistemas de Información se ajustarán a la normativa de aplicación legal regulatoria y sectorial que afecte a la seguridad de la información, en especial aquellas relacionadas con la protección de datos de carácter personal, seguridad de los sistemas, datos, comunicaciones y servicios electrónicos.
  2. Principio de gestión del riesgo: se deben minimizar los riesgos hasta niveles aceptables y buscar el equilibrio entre los controles de seguridad y la naturaleza de la información. Los objetivos de seguridad deben ser establecidos, ser revisados y coherentes con los aspectos de seguridad de la información.
  3. Principio de concienciación y formación: se articularán programas de formación, sensibilización y campañas de concienciación para todos los usuarios con acceso a la información, en materia de seguridad de la información.
  4. Principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad:
    • Se debe garantizar la confidencialidad de la información, de tal manera que solo tengan acceso a la misma las personas autorizadas.
    • Deberá asegurarse la integridad de la información con la que se trabaja, de modo que sea concisa y precisa, incidiéndose en la exactitud, tanto de su contenido como de los procesos involucrados.
    • Se debe garantizar la disponibilidad de la información, asegurándose la continuidad del negocio soportado por los servicios de la información mediante planes de contingencias.
  5. Principio de proporcionalidad: la implantación de controles que mitiguen los riesgos de seguridad de los activos debe hacerse buscando el equilibrio entre las medidas de seguridad, la naturaleza de la información y riesgo.
  6. Principio de responsabilidad: todos los miembros de OBON TURLAN Y ASOCIADOS, S.L. deben ser responsables en su conducta en cuanto a la seguridad de la información, cumpliendo con las normas y controles establecidos.
  7. Principio de mejora continua: se revisará de manera recurrente el grado de eficacia de los controles de seguridad implantados en el Despacho para aumentar la capacidad de adaptación a la constante evolución del riesgo y del entorno tecnológico.

Si necesita cualquier información adicional sobre nuestra política de seguridad o tiene alguna sugerencia al respecto puede enviar un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: info@obonturlan.com

¿Por qué elegirnos?

Analizamos la problemática de su empresa humanizando nuestros servicios sin dejar de lado las nuevas tecnologías.

MÁS INFORMACIÓN