SOBREVIVIENDO A ESTA CRISIS. Por Noemi Obon

UNA PEQUEÑA REFLEXION.

Son numerosas las ocasiones en las que me pregunto a lo largo del día si sobreviviremos a esta crisis, con la que no nos queda otro remedio que convivir a diario.

Existe actualmente tal incertidumbre, tal inseguridad jurídica y tantas dificultades a nivel burocrático y administrativo, que en muchas ocasiones comento con los miembros de este Despacho que a aquél emprendedor que decide crear una empresa, o a aquél valiente que se empeña en continuar con su actividad empresarial a pesar de todas las dificultades existentes, a todos ellos, Señores, deberían dedicarles una estatua conmemorativa en la Plaza de España.

Es por todo ello por lo que considero que en estos momentos lo que nuestros clientes necesitan, lo que necesitamos todos, es contar con buenos profesionales a nuestro lado, que sean competentes, coherentes, y cuenten con amplia experiencia en su profesión, pero también que nos escuchen, que nos ayuden a resolver nuestros problemas como si fueran los suyos propios, y no solo desde un punto de vista estrictamente profesional, a lo que me refiero, es a la necesidad de "empatizar" con los clientes.

La "empatía" se define como la capacidad de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir, por ejemplo, ante el mal comportamiento de un empleado, ante la deslealtad de un socio o ante la ignorancia o respuesta negativa de la administración, lo cual, por cierto, es muy diferente a simplemente "oir" o incluso a "escuchar" un problema.

Junto a la permanente renovación en la formación recibida, amplitud de conocimientos y adaptación constante a los numerosos y muchas veces farragosos cambios legislativos, constituye una de las prioridades, y quizá uno de los valores diferenciadores de este Despacho y Asesoría, esa capacidad para empatizar con los problemas de nuestros clientes.

Tenga Vd. por seguro, por tanto, que además de experiencia, calidad, coherencia y sinceridad absoluta en nuestras recomendaciones y consejos, encontrará Vd. en este Despacho profesionales capaces de empatizar con sus problemas laborales, fiscales o jurídicos, profesionales capaces que le brindarán el apoyo y confianza que Vd. necesita para afrontar los numerosos problemas que desgraciadamente (o afortunadamente a veces, por qué no), tienen lugar en el día a día de nuestras vidas personales y profesionales.

Es por ello que mientras dure esta crisis, creo que no nos queda otra que soportar como mejor podamos sus efectos, pero si entretanto, uno se encuentra con personas y profesionales que de verdad comprenden por lo que estamos pasando, nuestra angustia, nuestros miedos, nuestras inquietudes, y nuestra incertidumbre, y además nos ofrecen la solución más adecuada y particularizada a nuestro problema, la crisis, aunque pese, puede hacerse más llevadera.

Así que desde este pequeño rincón virtual, permítanme enviarle mi apoyo más sincero a esos valientes luchadores, con muchos de los cuales tenemos el placer de tratar diariamente.

 

Contacte con nosotros

picture

Contacte con nocotros o utilice el correo electrónico.

Dirección: Calle Coso, 67-75, Escalera 1ª, 6ºA y F
Teléfono: 976 399191
FAX: 976 201851
E-mail: info@obonturlan.com